LINCE IBÉRICO:
Hola y bienvenidos de nuevo o bienvenidos a secas si es la primera vez que entras a leer una publicación.
Hoy hablaremos de un animal Ibérico del que llegaron a quedar menos de 100 individuos: El Lince Ibérico.El Lince Ibérico habita en España y Portugal. Es un mamífero de la familia de los felinos. Se caracteriza por su pelaje marrón grisáceo. Además, por tener unas orejas que acaban en una extensión de pelo negra. Es carnívoro. En concreto se suele alimentar principalmente de conejos. Aparte, también caza perdices, pequeños mamíferos y aves.
Las razón por la que este animal llegó a estar muy amenazado, con menos de 100 individuos en toda España, ha sido en gran parte ha sido en gran parte el hombre. La caza furtiva, los cepos, el envenenamiento ilegal y los atropellos han contribuido a que esta especie hubiese disminuido considerablemente su número.
UN VIDEO DE UN LINCE IBÉRICO (POR SI OS INTERESA).
Para evitar que la especie se extinguiera, se llevo a cabo un programa de cría en cautividad, para que así se pudiera conservar la especie. El resultado fue positivo, ya que pasaron de ser menos de 100 Linces Ibéricos a ser más de 1.000. En 2020 eran 1.111 linces registrados los que habitaban en la Península Ibérica. Aunque se haya conseguido mejorar la situación de su especie, esta sigue estando amenazada. Su estado de conservación es EN PELIGRO.
Bueno, esto es todo por la publicación de hoy, espero que os haya gustado y hasta la próxima publicación, ¡Adiós!Zoe Crossing.
Comentarios
Publicar un comentario